Bueno, esta es mi última entrada y me gustaría hacer una especie de balance acerca de todo lo que ha supuesto la realización de este blog.
Como dije al comienzo, en la primera entrada, tenía buenas expectativas con esta asignatura porque sospechaba la utilidad que le podría dar a los conocimientos que aprendiese para el futuro. Y, hoy, sigo totalmente de acuerdo con esa idea ya que esta asignatura y la realización del blog me han ayudado y enriquecido al poder reflexionar sobre ciertos temas que quizá de otra manera me habrían pasado algo desapercibidos. Todos los temas sobre los que he hablado son asuntos que me han interesado de las clases, las exposiciones y los recursos que tenía a mi alcance sobre Educación y Sociedad, y que he intentado tratar de la manera más amena y completa posible.
Considero que todo este trabajo me servirá en mi futura profesión de docente y espero poder ejercerla correctamente gracias a estos conocimientos. Por la parte de Pedagogía, he aprendido mucho sobre las nuevas tecnologías y el amplio uso que se puede hacer de ellas en la enseñanza con los niños, saliendo así de los métodos tradicionales y altamente teóricos. Por la parte de Sociología, he comprendido mejor muchas situaciones que se pueden dar en el aula en las relaciones con los alumnos y entre ellos. Así como ámbitos de la educación que se mezclan con la sociedad, y viceversa, y cómo se influyen entre ellos.
Termino con esta frase que, en mi opinión, resume a la perfección mis conclusiones:
"La enseñanza debe ser por la acción. La educación es la vida; la escuela es la sociedad"- John Dewey.